El colegio particular subvencionado Domus Mater y el colegio particular pagado Instituto Alemán aparecen entre los mejores puntajes nacionales del Simce 2012. Ambos colegios se muestran dentro de los diez mejores en el país en la prueba efectuada para los 2dos medio, figurando en octavo y décimo lugar, respectivamente.

Los resultados fueron dados a conocer en el colegio de calle Bueras, en donde el seremi de Educación, Carlos Crot, manifestó que el promedio regional de 2do medio en matemáticas fue de 256 puntos, 11 más que el año pasado. En lenguaje, en tanto, éste fue de 260, 3 puntos más que la medición anterior.

En cuanto a los 4tos básicos, se consolida el avance en matemáticas con 251 puntos y se mantiene lenguaje con 262. En los establecimientos de educación pública, el puntaje baja en 9 puntos en lectura y en los particulares pagados sube 11.

Respecto a los 2dos medios, en lenguaje se mantienen y en matemáticas tanto municipales como particulares pagados suben 10 y 11 puntos, respectivamente, datos que valoró el seremi Carlos Crot.

Para el profesor de matemáticas del Domus Mater, Rodrigo Irizarri, el hecho de aparecer en 8vo lugar en el país es un logro de equipo.

La directora del establecimiento, Gabriela Díaz, manifestó que la clave es volver la vista al proyecto educativo, mirando los lineamientos del Ministerio de Educación porque ahí, a su juicio, están las bases para educar con cariño, compromiso y orden.

Por su parte, dos estudiantes del Domus Mater, Fernanda y Ricardo, se mostraron sorprendidos por el alto puntaje obtenido.

En al región de Los Rios, de los Liceos Bicentenario, destacó el Liceo Abdón Andrade de La Unión con 288 puntos en Lenguaje y 299 en Matemática. En tanto, el Liceo de Excelencia Altamira de Panguipulli obtuvo 275 y 267 puntos respectivamente en los ramos.