Dirigentes sociales de Alerce Norte denunciaron graves irregularidades al interior del centro comunitario del sector, que habrían motivado injustamente el traslado de la encargada del recinto hacia otra repartición municipal de la misma localidad.

La denuncia la realizó un grupo de dirigentas sociales en representación de diversas agrupaciones del sector de Alerce Norte, entre ellas la Junta de Vecinos Unión Bicentenario, el Club del Adulto Mayor y los comités de Feriantes, Cesantes y Vivienda.

La presidenta de la Unión Bicententario, María Aracena, indicó que entre las irregularidades estaría el consumo de alcohol al interior del Centro Comunitario durante fines de semana y amenazas hacia integrantes del Club Adulto Mayor, acusando a dos funcionarios municipales de Alerce Norte como los responsables de estas situaciones.

Además, asegura que estas situaciones habrían motivado que la encargada del centro comunitario, Marianela Alarcón, fuera trasladada hacia el Centro Cívico de Alerce para desempeñar otras funciones administrativas, algo que catalogan como injusto porque esta funcionaria municipal había incluso denunciado tales irregularidades.

Al respecto, la delegada municipal de Alerce, Mindy Velásquez, señaló que ella solicitó el traslado de la ex encargada del centro comunitario de Alerce Norte por un tema de confianza laboral, descartando que ello responda a las supuestas irregularidades denunciadas, algo que en todo caso será investigado, dijo.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, ya estaría al tanto de la denuncia y este martes se reuniría con los funcionarios acusados por las dirigentas, pero no para desvincularlos de sus funciones, sino que para prestarles su apoyo.

Las dirigentas denunciantes, en tanto, anunciaron la realización de manifestaciones si no se reintegra a sus labores a la ex encargada del Centro Comunitario de Alerce Norte y si no se desvincula a los dos funcionarios municipales que ellas cuestionan.