Los dirigentes de la locomoción colectiva se reunieron con Carabineros para coordinar la entrada en vigencia del cierre de avenida Marconi, medida que después de una serie de descoordinaciones entre el municipio y la empresa ejecutora de los trabajos, se concretó este martes.

El capitán de la primera comisaria de Los Ángeles, Francisco Villablanca, detalló que convocaron a representantes de las líneas 20, 19 y 11, para informar sobre los cortes de tránsito, buscando una estrategia para evitar los tacos.

Por su parte, el dirigente de la línea Chiprodal Bolzon, Hugo Ormeño, anunció que la construcción de todas las pistas del puente al mismo tiempo significarán grandes problemas viales donde los principales perjudicados serán los usuarios.

El dirigente agregó que la asociación de colectiveros en conjunto con el municipio debieron prever esta situación y tomar las medidas de mitigación con tiempo.

El director de Tránsito del municipio, José Tomás Valenzuela, explicó que las descoordinaciones fueron responsabilidad de la empresa que tuvo inconvenientes para cerrar la avenida.

Así las cosas, y según lo informado por auditores de Radio Bío Bío, avenida Marconi se cerró pasada las 13:00 horas de este martes.