El juego de educación financiera “Tú Decides”, dirigido a alumnos de 7° y 8° año básico, será probado en 24 establecimientos educacionales de la región de Valparaíso.

El objetivo de esta iniciativa, desarrollada por el Fosis, es que los alumnos puedan aprender el riesgo de endeudarse, la importancia de ahorrar, cómo usar correctamente el dinero y cómo relacionarse con las entidades financieras.

En la Escuela República de El Salvador fue lanzado oficialmente el programa educativo, que considera el uso de material didáctico que considera elementos que simulan billetes, además de fichas y tarjetones.

La iniciativa fue bien recibida por la dirección del establecimiento, que se comprometió a a implementar el programa. Así lo dio a conocer la directora de la escuela.

Un total de 24 serán los establecimientos que podrán optar al programa previa inscripción en la página Web del Fosis, proceso que de selección que cerrará el próximo 30 de abril, cuando las escuelas y colegios inscritos podrán optar a capacitación en educación financiera para padres, alumnos y profesores.