Según indicó la concejal Analice Véliz la máxima autoridad comunal todavía no ha detallado los resultados de viaje que realizó hace más de un mes y medio, ni tampoco ha rendido los gastos.

Recordemos que el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, visitó junto a una comisión municipal España, Corea del Sur y China, durante los primeros días de marzo con la idea de concretar la construcción, implementación y mantención de un metrotrén para la provincia.

Pero a más de un mes del viaje, aún el edil no ha entregado un informe para responder si los objetivos del viaje fueron conseguidos, ni ha realizado la rendición de gastos, situación que la concejala Véliz denunció por segunda vez.

Sin ir más lejos, Veliz indicó que la entrega del informe de cuentas estaba comprometida para la sesión del concejo municipal de este martes, sin embargo, sin previo aviso y sin entregar una explicación al respecto, éste se suspendió..

Vale decir que la finalidad de la gira era concretar construcción, implementación y mantención de un metrotrén para Copiapó, sin embargo, la instancia fue criticada por dirigentes gremiales, vecinales y algunos concejales de la comuna, debido a la ausencia del alcalde en medio de graves problemas financieros de establecimientos municipales.

La Radio intento contactarse con el jefe comunal, pero no hubo respuesta frente al tema.