La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este martes el veto que envió el gobierno respecto a la implementación de una franja televisiva electoral, en el marco de la ley de primarias aprobada hace algunos días en el Congreso.

El veto se aprobó luego que el Ejecutivo se comprometiera a enviar con suma urgencia un proyecto de ley que establezca esta franja electoral, sólo para los partidos o pactos que tengan elecciones primarias.

El ministro secretario general de la presidencia Cristian Larroulet, destacó que con el veto se corrigieron una serie de errores que contenía el texto aprobado y que de esta manera se consagra la franja electoral en las primarias.

El diputado Pepe Auth destacó que el proyecto de ley que ingresará el gobierno considera 15 minutos de franja electoral presidencial en las primarias, las que se repartirán equitativamente entre quienes se sometan a este sistema de definición de candidaturas.

A partir de mañana comienza a tramitarse en el Congreso el proyecto de ley que implementa la franja electoral y también el Senado deberá votar el veto supresivo que fue aprobado esta tarde.