Notas
Acad√©mico del IMA de la PUCV califica como ‘no significativa’ alza en matem√°ticas en el Simce
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una alza no significativa calificó el doctor Jaime Mena, académico del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), los resultados obtenidos en la prueba de Matemáticas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) 2012 en segundo medio. El profesor indicó que sólo se trata de algunos puntos de crecimiento, pero no así de un incremento porcentual destacado.

Seg√ļn Mena, el aumento de 9 puntos a nivel nacional (256 a 265) y diez en el plano regional (255 a 265), no alcanzar√≠a ni siquiera un 1% de desarrollo, lo que reflejar√≠a a su parecer que todav√≠a hay un gran margen de diferencia con los pa√≠ses de la OCDE, lo que no constituir√≠a precisamente una raz√≥n para alegrarse.

Adem√°s, Mena afirm√≥ que para trabajar en el perfeccionamiento de los profesores y por ende, de la ense√Īanza de las matem√°ticas, es necesario alivianar la carga horaria de los docentes, para que as√≠ puedan tener el espacio de desarrollar post√≠tulos y de compartir sus experiencias y t√©cnicas con sus colegas.

Del mismo modo, el acad√©mico agreg√≥ que es complejo atribuir esta alza a una raz√≥n determinada, ya que en el proceso de ense√Īanza influyen distintos factores.

Tendencias Ahora