4 escuelas de la región del Bío Bío se ubicaron dentro del “top ten” nacional de recintos municipales en el Simce 2012, tres de ellas son de sectores rurales. Desde la Seremi de Educación aseguraron que la brecha entre la educación pública y la privada está disminuyendo.

Con alegría, al menos en lo que se refiere a los cuartos básicos de la educación pública, recibieron los resultados del Simce en la región del Bío Bío.

En este ítem, cuatro son los recintos que destacaron: se trata de la escuela Gabriela Mistral, ubicada en segundo lugar nacional, la escuela básica de Rafael, la escuela de Maitenco, en la comuna de Trehuaco, y la escuela de San José de Colico de Curanilahue.

El director de la escuela Gabriela Mistral de Tomé, Nestor Saavedra, dijo que sus resultados se deben a un trabajo compartido, sin embargo destacó que es necesario tener un foco curricular propio para sobresalir.

Desde la seremi valoraron los resultados. El jefe de gabinete de la cartera de Educación, Carlos González, aseguró que la brecha entre recintos públicos y privados disminuye.

Respecto de los segundos medios en recintos públicos, en la zona el promedio en comprensión lectora se mantuvo en 257 puntos, mientras que en matemática hubo un alza importante de 10 puntos alcanzando un promedio de 262.

Aún así lo recintos mejor evaluados en el Simce en la educación media, siguen siendo particulares pagados, entre ellos destacaron a nivel nacional el colegio Itahue de Chiguayante, ubicado en segundo lugar del ranking país y el colegio Pinares en el lugar 14.