Notas
Trabajadores de jardines infantiles ratifican paro nacional para este jueves
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, agrupados en la Ajunji, acusaron al presidente Sebasti√°n Pi√Īera de no cumplir con sus promesas en materia de educaci√≥n inicial.

Esto luego de que durante el anuncio de los resultados del Simce 2012, el mandatario se refiriera a los avances de su Gobierno en el nivel parvulario.

‚ÄúSi realmente existiese una preocupaci√≥n hacia la educaci√≥n inicial, ya estar√≠a en tramitaci√≥n en el Congreso el bono Seicep y de modernizaci√≥n. Un proyecto que llevamos esperando m√°s de un a√Īo‚ÄĚ, afirm√≥ la presidenta de la asociaci√≥n, Julia Requena.

Debido a estos puntos, junto a exigencias respecto a la Ley de Plantas, la Ajunji llamó a un paro nacional en todos los jardines infantiles para este jueves.

‚ÄúNo ha existido voluntad de avanzar en algunos temas y no nos dejan otra opci√≥n que la movilizaci√≥n. Este paro es para consolidar una buena calidad en nuestra educaci√≥n desde sus inicios‚ÄĚ, sostuvo Requena.

Además, la organización citó como tercera razón del paro el proyecto de ley sobre fiscalización de los jardines, rechazando la creación de una superintendencia.

Tendencias Ahora