Notas
Obras P√ļblicas culpa a alcalde de Concepci√≥n por atraso del Puente Bicentenario
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Obras P√ļblicas, John Reid, apunt√≥ ahora al alcalde de Concepci√≥n, Alvaro Ortiz, como responsable del atraso en el proyecto puente Bicentenario o Chacabuco.

El s√°bado el intendente V√≠ctor Lobos, al admitir que estaba en duda la entrega del viaducto en los plazos establecidos, se√Īal√≥ que esa situaci√≥n se deb√≠a a la postura de un grupo de vecinos de la poblaci√≥n Aurora de Chile.

Ahora el titular del MOP en la región del Bío Bío, John Reid, indicó que los problemas con el puente Bicentenario están en que la mesa de negociación con los residentes del sector no ha funcionado desde hace 45 días, recordando que esa instancia es liderada por el alcalde penquista, Alvaro Ortiz.

Escuchemos lo se√Īalado al respecto por el seremi.

Reid fue categórico en derivar la responsabilidad de los problemas al municipio.

Intentamos sin éxito obtener una versión del alcalde Ortiz a través del equipo de Comunicaciones de la municipalidad.

En tanto, consultado por el incumplimiento en lo comprometido por el ex ministro de la cartera, Laurence Golborne, as√≠ como lo se√Īalado por su antecesor, el ex sermi Arnaldo Recabarren, en cuanto a que en diciembre se entregar√≠a el proyecto vial en su totalidad, John Reid dijo que siempre el plan fue entregar √ļnicamente el puente poniente actualmente en cosntrucci√≥n.

Sin embargo, toda la informaci√≥n entregada por Obras P√ļblicas desde el a√Īo pasado -cuando se adjudic√≥ los trabajos- es que en enero de 2014 el puente Bicenetnario estar√≠a entregado completamente, incluyendo la v√≠a elevada que conectar√° al viaducto con la avenida Chacabuco.

Tendencias Ahora