El seremi de Obras Públicas, John Reid, apuntó ahora al alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, como responsable del atraso en el proyecto puente Bicentenario o Chacabuco.

El sábado el intendente Víctor Lobos, al admitir que estaba en duda la entrega del viaducto en los plazos establecidos, señaló que esa situación se debía a la postura de un grupo de vecinos de la población Aurora de Chile.

Ahora el titular del MOP en la región del Bío Bío, John Reid, indicó que los problemas con el puente Bicentenario están en que la mesa de negociación con los residentes del sector no ha funcionado desde hace 45 días, recordando que esa instancia es liderada por el alcalde penquista, Alvaro Ortiz.

Escuchemos lo señalado al respecto por el seremi.

Reid fue categórico en derivar la responsabilidad de los problemas al municipio.

Intentamos sin éxito obtener una versión del alcalde Ortiz a través del equipo de Comunicaciones de la municipalidad.

En tanto, consultado por el incumplimiento en lo comprometido por el ex ministro de la cartera, Laurence Golborne, así como lo señalado por su antecesor, el ex sermi Arnaldo Recabarren, en cuanto a que en diciembre se entregaría el proyecto vial en su totalidad, John Reid dijo que siempre el plan fue entregar únicamente el puente poniente actualmente en cosntrucción.

Sin embargo, toda la información entregada por Obras Públicas desde el año pasado -cuando se adjudicó los trabajos- es que en enero de 2014 el puente Bicenetnario estaría entregado completamente, incluyendo la vía elevada que conectará al viaducto con la avenida Chacabuco.