El presidente del Senado, Jorge Pizarro, hizo un llamado al Presidente de la República a que entienda que la acusación constitucional en contra de Harald Beyer, es una decisión de otro de los poderes del Estado, en este caso del parlamento, el que este martes iniciará los alegatos.

El llamado del senador se generó luego de que el presidente Sebastián Piñera declarara que la educación chilena no se mejora “con acusaciones sin fundamento”.

Pizarro agregó que no reconocen hasta el momento presiones en relación a esta acusación y que este martes los senadores tomarán la decisión que ellos estimen conveniente. Esto, luego de que se escuchen todas las partes, incluida la defensa que haga el propio suspendido ministro de Educación.

El presidente del Senado además enfatizó que en esta decisión no influirá en nada la opinión de personas, por muy importante que sea el cargo que posean, señalando que el Presidente de la República debe entender que el Legislativo es un poder distinto del Ejecutivo y merece respeto.