El cuadro de los ex alumnos del Grange venció a la U. Santo Tomás por 48-18, y sumó su segunda victoria consecutiva en el Apertura Arusa 2013. En tanto, COBS se impuso en el duelo de punteros (46-14) del sábado ante Universidad Católica.

El elenco de la UST dio una dura lucha ante los ‘hombres de blanco’ en el primer tiempo, acercándose a la zona de 22 metros visitante, y abrió la cuenta a los 17 minutos de juego con penal acertado por el flyhalf Oliver Bassa.

Paulatinamente, los dirigidos por Edmundo Olfos lograron encontrar los espacios para poder hacer daño en la defensa local.

Juan Pablo Sigren, a los 25’, y Rodrigo Saieg, a los 32’, con conversión de José Tomás Maturana, pusieron el marcador 12-3 a favor de la visita, que jugaba en el que era hasta el año pasado el recinto del Old Grangonian Club, ahora ubicado en Chicureo.

La UST logró aprovechar (40’) un penal a favor más con conversión acertada de Bassa, para cerrar con un estrecho 6-12 el marcador del primer tiempo.

Pese a lo abierto del encuentro en las cifras, Old Boys fue recuperando el control del balón pese a la férrea oposición del conjunto verde. Sebastián Valech marcó a los 7 minutos el tercer try Blanco, convertido por Maturana.

La UST logró estrechar las cifras a los 10’, con ensayo de Nicolás Ramírez, convertido por Bassa. Pero los verdes sufrieron dos suspensiones temporales: a los 18′, Patricio Díaz, y a los 23`, Sergio Ibaceta, que dejaron a los universitarios con 13 jugadores por casi 10 minutos.

Old Boys eligió sumar de penal a los 15 minutos, con otro certero lanzamiento de Maturana. Pero Valech marcaría el cuarto try y bonus para los de blanco a los 20 minutos, (convertido por Maturana) y ocho más tarde Saieg se convertiría en el segundo tryman con sus segundo ensayo personal.

La banca de Old Boys se hizo presente en el marcador, y Francisco Planella, a los 33 minutos y Kevin Hardy, a los 38, parecían cerrar las cifras con dos ensayos, convertidos por el medioscrum Max Rochette, que reemplazó a Maturana frente a los palos.

Pero el epílogo se escribió con el honor de la UST: Raúl Sepúlveda apoyó el segundo ensayo verde para clausurar de manera definitiva el marcador por 48-18.

Old Boys alineó con: Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, Raimundo Castro; José Tomás Von Mühlenbrock, Nicolás Cox; Lawrence Mateluna, Juan Pablo Sigren, Brian MacAuliffe; Maximiliano Rochette, José Tomás Maturana; Felipe Rumié, Philippe Duco, Diego de Camino, Rodrigo Saieg; Felipe Albers. Ingresaron: Luis Santelices, Kevin Hardy, Bernardo Echavarri, Beltrán Orrego, Francisco Planella. Suplente: Iñaki Aboitiz.

En otros resultados, COBS dio cuenta de U. Católica el sábado por un claro 46-14; por lo que pasa a la punta con 20 unidades.

También el sábado, Old Reds cayó de local ante Stade Francais por 8-18; y Country Club doblegó a Old Georgians por 42 -17.