Notas
Old Boys gana a UST y se mantiene al acecho de COBS que derrotó a U. Católica en el Apertura Arusa
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cuadro de los ex alumnos del Grange venció a la U. Santo Tomás por 48-18, y sumó su segunda victoria consecutiva en el Apertura Arusa 2013. En tanto, COBS se impuso en el duelo de punteros (46-14) del sábado ante Universidad Católica.

El elenco de la UST dio una dura lucha ante los ‘hombres de blanco’ en el primer tiempo, acerc√°ndose a la zona de 22 metros visitante, y abri√≥ la cuenta a los 17 minutos de juego con penal acertado por el flyhalf Oliver Bassa.

Paulatinamente, los dirigidos por Edmundo Olfos lograron encontrar los espacios para poder hacer da√Īo en la defensa local.

Juan Pablo Sigren, a los 25‚Äô, y Rodrigo Saieg, a los 32‚Äô, con conversi√≥n de Jos√© Tom√°s Maturana, pusieron el marcador 12-3 a favor de la visita, que jugaba en el que era hasta el a√Īo pasado el recinto del Old Grangonian Club, ahora ubicado en Chicureo.

La UST logró aprovechar (40’) un penal a favor más con conversión acertada de Bassa, para cerrar con un estrecho 6-12 el marcador del primer tiempo.

Pese a lo abierto del encuentro en las cifras, Old Boys fue recuperando el control del balón pese a la férrea oposición del conjunto verde. Sebastián Valech marcó a los 7 minutos el tercer try Blanco, convertido por Maturana.

La UST logr√≥ estrechar las cifras a los 10‚Äô, con ensayo de Nicol√°s Ram√≠rez, convertido por Bassa. Pero los verdes sufrieron dos suspensiones temporales: a los 18′, Patricio D√≠az, y a los 23`, Sergio Ibaceta, que dejaron a los universitarios con 13 jugadores por casi 10 minutos.

Old Boys eligió sumar de penal a los 15 minutos, con otro certero lanzamiento de Maturana. Pero Valech marcaría el cuarto try y bonus para los de blanco a los 20 minutos, (convertido por Maturana) y ocho más tarde Saieg se convertiría en el segundo tryman con sus segundo ensayo personal.

La banca de Old Boys se hizo presente en el marcador, y Francisco Planella, a los 33 minutos y Kevin Hardy, a los 38, parecían cerrar las cifras con dos ensayos, convertidos por el medioscrum Max Rochette, que reemplazó a Maturana frente a los palos.

Pero el ep√≠logo se escribi√≥ con el honor de la UST: Ra√ļl Sep√ļlveda apoy√≥ el segundo ensayo verde para clausurar de manera definitiva el marcador por 48-18.

Old Boys aline√≥ con: Sebasti√°n Valech, Benjam√≠n Barbosa, Raimundo Castro; Jos√© Tom√°s Von M√ľhlenbrock, Nicol√°s Cox; Lawrence Mateluna, Juan Pablo Sigren, Brian MacAuliffe; Maximiliano Rochette, Jos√© Tom√°s Maturana; Felipe Rumi√©, Philippe Duco, Diego de Camino, Rodrigo Saieg; Felipe Albers. Ingresaron: Luis Santelices, Kevin Hardy, Bernardo Echavarri, Beltr√°n Orrego, Francisco Planella. Suplente: I√Īaki Aboitiz.

En otros resultados, COBS dio cuenta de U. Católica el sábado por un claro 46-14; por lo que pasa a la punta con 20 unidades.

También el sábado, Old Reds cayó de local ante Stade Francais por 8-18; y Country Club doblegó a Old Georgians por 42 -17.

Tendencias Ahora