En medio de la confusión por las explosiones de la Maratón de Boston, cuyo saldo hasta el cierre de esta edición era de 2 muertos y 23 heridos, comienzan a conocerse antecedentes de los testigos directos de los hechos.

Uno de ellos es el periodista del New York Times, Nicholas Kristof, quien se encontraba precisamente en el área de la competencia deportiva cuando ocurrieron la explosiones.

“Dos explosiones ocurrieron justo ahora en la línea de meta de la maratón de Boston, provocando heridos. Las imágenes son horrorosas. Los deportistas de élite ya habían terminado la carrera y los que estaban un poco más atrás cruzaban la meta cuando ocurrió. Hay reportes de heridos graves, pero aún no de muertos. Es en verdad horroroso. Nadie sabe aún qué sucedió exactamente pero hay sospechas de terrorismo. Nuestras oraciones para todos quienes estaban en la maratón hoy”, fue la primera versión del comunicador en su página de Facebook.

Poco después, Kristof actualizó nuevamente sobre sus intentos de llegar a la escena.

“Estoy en Boston, así que me precipité hacia la línea de meta con mi credencial de prensa. Sin embargo la policía no me permitió pasar del área acordonada, y me dijeron que ellos mismos estaban siendo empujados fuera del lugar por los investigadores federales. La escena es caótica: docenas de ambulancias y vehículos policiales, hombres con camisas federales, corredores choqueados vagando en los alrededores, gente que busca frenéticamente a sus seres queridos. Mis oraciones para todos ellos”, añadió.

Sin embargo, uno de sus comentarios más emotivos lo hizo poco después de las 18 horas (de Chile), respecto a la solidaridad de los propios deportistas.

“La instantánea más inspiradora aquí en la maratón de Boston: corredores que habían terminado la prueba de 42 kilómetros y luego corrieron hasta el Hospital General de Massachusetts para donar sangre”, indicó Kristof en su espacio de Facebook, la que aglutina más de 589.000 seguidores.