La Corte de Apelaciones de Valdivia levantó la prisión preventiva a uno de los imputados por la investigación del atentado incendiario al Fundo Pisu Pisué, en Río Bueno.

La Primera Sala del Tribunal de Alzada, compuesta por los ministros Rubi Alvear, Juan Ignacio Correa y Loreto Coddou, en decisión dividida dejó con arresto domiciliario total a Alex Bahamondes Garrido, con el voto en contra de la última integrante.

En la audiencia también se pidió el alzamiento de la prisión preventiva de Cristian García Quintul, sin embargo, la sala mantuvo dicha medida cautelar con el voto en contra de Alvear.

Para la abogada defensora, estos fallos divididos darían sustento a la tesis de que a varios meses ocurridos los hechos, que datan de enero de este año, no habrían pruebas suficientes para vincularlos al ataque incendiario.

Mientras, el fiscal Sergio Fuentes manifestó que lo controversial es que se le haya levantado la prisión preventiva a alguien que ya tiene una condena anterior por un hecho similar, ocurrido en La Araucanía.

Incluso, señaló que tiene antecedentes recogidos por una investigación policial de que Millaray Huichalaf -machi que está en prisión preventiva en este caso- y Alex Bahamondes aparecen comprando combustible días antes al ataque incendiario ocurrido en Maihue Carimallín, hecho anterior al de la causa actual.

Mientras que el profesional del Ministerio Público sostuvo que ésta es una investigación compleja, en la que los responsables actuaron encapuchados, la abogada defensora pedirá en las próximas semanas una audiencia en el Juzgado de Garantía de Río Bueno para revisar la medida cautelar de García Quintul, buscando sacarlo de prisión, la cual está cumpliendo en la Cárcel Concesionada de Valdivia.