El entrenador del Bayern Múnich Jupp Heynckes rechazó este lunes el consejo de la leyenda del club Franz Beckenbauer, que secundó la idea de telefonear a Pep Guardiola, extécnico del Barcelona y próximo preparador del equipo bávaro, para asesorarle de cara a las semifinales de la Liga de Campeones.

A partir del 1 de julio el entrenador español sustituirá al alemán en la dirección del Bayern Múnich, que se enfrentará al Barcelona en las semifinales de la ‘Champions’, lo que ha desatado todo tipo de rumores desde el sorteo del pasado viernes.

“No sé como un exjugador y exentrenador puede decir eso”, declaró Heynckes, cuyo equipo se enfrenta el martes al Wolfsburgo en las semifinales de la Copa de Alemania.

“Quizás debería llamar a Johan Cruyff, después de todo él fue quien instauró el sistema del Barcelona”, añadió Heynckes.

El pasado viernes el veterano entrenador alemán se enfadó cuando los periodistas, después de conocerse el emparejamiento, le preguntaron por una posible llamada a su sustituto.

“Un poco de respeto para mí y mi trabajo. Nunca he consultado nada con nadie para preparar un partido. No necesito a nadie”, dijo.

Beckenbauer, por su parte, declaró al diario Bild que Heynckes debería “no ser tan orgulloso” con respecto a la idea de ponerse en contacto con Guardiola.

“El Bayern tiene un buen departamento de ‘scouting’. Conozco bien al Barcelona y Pep Guardiola no nos tiene que hacer ningún favor”, explicó Heynckes.