El golfista chileno Felipe Aguilar perdió la condición de mejor sudamericano en el ranking mundial, luego de aparecer en la 169ª posición del listado publicado este lunes por la USGA y la Royal & Ancient, entes rectores de este deporte en Norteamérica y Europa, respectivamente.

Tras no ver acción la semana pasada, el chileno cayó un lugar en el escalafón, cediendo el espacio principal del podio continental al argentino Ángel ‘Pato’ Cabrera, quien subió 209 casillas tras finalizar segundo en el Masters, primer Major de la temporada, que lo elevó a la 64ª ubicación a nivel planetario.

En cambio, Benjamín Alvarado decidió descansar este fin de semana y tampoco jugó en el WNB Golf Classic del Web.com Tour, segunda categoría del golf norteamericano en la que consiguió su cupo tras ganar el Brasil Classic el 7 de abril, por lo que su ranking no sufrió variaciones, manteniéndose como el 286º mejor jugador del mundo.

Finalmente, Mark Tullo avanzó dos escalones en la clasificación sin haber entrado a la cancha el pasado fin de semana, debido al receso del European Tour, por lo que apareció en la 366ª posición del ranking.

Esta semana, Aguilar y Tullo estarán presentes en el Open de España, primer torneo del año en el tour del Viejo Continente que se jugará en suelo europeo, mientras que Alvarado deberá confirmar este lunes si participa del 82º Abierto del Centro en Córdoba, válido por el PGA Tour Latinoamérica.