En ausencia de su lastimado canastero Kobe Bryant, el centro Dwight Howard se echó a las espaldas a Los Angeles Lakers y con 26 puntos y 17 rebotes les guió a un triunfo de 91-86 la noche del domingo, para mantenerlos en la carrera por la postemporada de la NBA.

Bryant, de 34 años, vio el partido desde el televisor de su casa y por mensajes de twitter alentó a sus compañeros, luego de haber sido operado el sábado de una ruptura del tendón de la corva.

La máxima figura de los Lakers sufrió la lesión en los minutos finales del partido que su equipo le ganó la noche del viernes a los Golden State Warriors.

El partido ante San Antonio estuvo parejo hasta los primeros minutos del último cuarto, cuando los Lakers se fueron arriba 72-69 con un triple de Antawn Jamison, quien jugó con una lesión en la muñeca derecha.

Dos triples de Jodie Meeks y una bandeja de Pau Gasol aumentó la ventaja, que los Lakers lograron mantener, con seis de los últimos 10 puntos del choque anotados por Howard.

Con este triunfo, los Lakers (44-37) aumentaron a 1,5 juegos su ventaja sobre los Utah Jazz (42-38 en la pelea por el octavo puesto a los playoffs de la Conferencia Oeste.

Steve Blake aportó 23 puntos a la causa Lakers, mientras Jamison salió de la banca para anotar 15 cartones. Por San Antonio, el veterano Tim Duncan fue el mejor con 23 cartones y 10 tablas.

http://youtu.be/K9W38y99S54