El director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, Mauro Valdés, afirmó que asistió este lunes a La Moneda para discutir temas de Anatel con la vocera de Gobierno, no por la controversia con el Oficialismo.

Recordemos que la polémica entre Valdés y la Alianza se generó debido a las críticas de la coalición por la forma y contenido de la entrevista a Michelle Bachelet en el programa de la señal estatal “Frente al Espejo”.

En específico, el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, reprochó que, a su juicio, Michelle Bachelet fue tratada de forma distinta a los demás candidatos presidenciales, tras ser la primera en ser invitada a un espacio de esta magnitud en el canal.

En tanto, el timonel de RN, senador Carlos Larraín, señaló que la pantalla que TVN le dio a la expresidenta es “desproporcionada”, y que están considerando reclamar formalmente por el hecho.

Por su parte, Mauro Valdés al ser consultado sobre el tema, declaró a Radio Bío Bío que “parece que están nerviosos”. No obstante, se restó de decir a quiénes se refería y de seguir abordando esa línea.

Sobre los dichos del diputado Gustavo Hasbún, quien sostuvo que el director ejecutivo “parece que es el nuevo jefe de campaña” de la exmandataria, Valdés indicó que es “una falta de respeto”.

Asimismo, el director ejecutivo del canal estatal aseguró que el único propósito de su visita al palacio presidencial es reunirse con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, para abordar propuestas de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), no para discutir sobre el incidente con el Oficialismo.

Si no viste la entrevista a Michelle Bachelet realizada por Julián Elfenbein en “Frente al Espejo”, puedes mirarla en la página oficial del canal.