Notas
Aseguran que Región de Atacama deberá apostar por energías renovables para abastecerse
Publicado por: Mireya Ponze
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el fracaso, por razones técnicas, de abastecer de energía a la región de Atacama a través del sistema interconectado del Norte Grande, el seremi del área de la región, Luis Eduardo Cantellano, afirmó que la zona deberá apostar por energías renovables.

El parque solar Carrera Pinto fue el √ļltimo en ingresar al servicio de evaluaci√≥n ambiental, con una capacidad de 135 MW, y si bien son varias las iniciativas de energ√≠a e√≥lica y fotovoltaica que ya cuentan con su resoluci√≥n de calificaci√≥n ambiental, varias de ellas a√ļn no se han ejecutado. Cantellano indica que esto podr√≠a deberse a razones de car√°cter t√©cnico, entre otras situaciones.

En Atacama los proyectos en sus distintas etapas, vale decir en tramitación, aprobados u operativos suman 16. Sólo en energía fotovoltaica, las cinco plantas con resolución ambiental favorable son: el Parque solar Diego de Almagro, PV Salvador, Planta Denersol III, planta fotovoltaica de la provincia del Huasco y la de Canto del Agua, los que suman 260,5 MW de capacidad instalada.

Tendencias Ahora