El representante de Manuel Pellegrini, Jesús Martínez, reveló que el entrenador chileno tiene como prioridad permanecer en el Málaga CF para la temporada 2013-2014, aunque todo dependerá de qué tan saneado esté el club español en su estado financiero.

Recordar que la situación económica de la institución andaluz no es de las mejores, situación que llevó a la UEFA a excluir al Málaga de la próxima edición de competición europea para la que lograra clasificarse durante los siguientes cuatro años.

Con la esperanza de que la sanción sea finalmente retirada, cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo se reúna en mayo, el club blanquiazul ha puesto en marcha los operativos para tener toda la documentación en regla en caso de lograr clasificarse y poder participar en Champions League o Europa League la próxima temporada.

El tema de las arcas es fundamental para Pellegrini en su determinación de seguir o no en la tienda española. El ‘Ingeniero’ es muy querido por la afición del Málaga por llevar al equipo a ser protagonista de la Liga y a los cuartos de final de la Champions, fase donde fue eliminado con polémica por el Borussia Dortmund.

Consultado por la continuidad del ex DT del Villarreal y Real Madrid, el agente Jesús Martínez declaró a la radio española Onda Cero que “sin lugar a dudas, Pellegrini quiere seguir. Parece que el Málaga es un cuento de hadas. Lo es deportivamente, pero no institucionalmente. El club no es perfecto, no se puede estar con el gotero puesto y prometer cosas que no se cumplen”.

“Manuel lo que quiere es que la continuidad del proyecto sea una realidad, lo que en su momento fue y ahora está en el aire. Nunca podrá agradecer ni será tan feliz como lo ha sido en Málaga. Es muy agradecido, pero no quiere que nadie tuviese que mentir por cuestiones de aferrarse a un cargo. No se puede estar engañando ni desviar la atención”, agregó.

Por su parte, Martínez negó que el Chelsea de Inglaterra esté sondeando al técnico nacional y aseguró además que no ha recibido ofertas para un cambio de aires al término de la campaña 2012-2013, en junio próximo.

“Pellegrini tiene contrato y una cláusula de cuatro millones. Nadie ha venido a Málaga a traer ese monto y pidiendo permiso para hablar, por lo tanto hay que poner los pies en el suelo”, sentenció.