El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, junto al gerente de Gestión Territorial de Sercotec, Alejandro Miranda, lanzaron el programa de “Modernización de Ferias Libres 2013”, destinado a todas las asociaciones de trabajadores que deseen mejorar tanto sus puestos, como sus herramientas de trabajo, a lo largo y ancho de la Región.

En la oportunidad, se instaló un puesto de feria en la Plaza Cívica de Valparaíso, desde donde las autoridades explicaron los alcances del proyecto que abrió sus postulaciones el 8 de abril, hasta el próximo 15 de mayo.

El intendente Celis señaló que la iniciativa es acercar el poder judicial a la feria y así legalizar su trabajo.

Patricio Gaete, presidente de la Feria del Estero Marga Marga de Viña del Mar, agradeció la asesoría como financiamiento para el trabajo diario y servicio a los clientes.

El programa está destinado a organizaciones de ferias libres legalmente constituidas, ya sea como organizaciones gremiales y sindicatos. Las peticiones deben estar orientadas al mejoramiento de la infraestructura de los recintos, a la gestión empresarial para un mejor desempeño y a la comercialización de sus productos.

El fondo entrega un financiamiento no reembolsable para la implementación del proyecto, por un monto de $180.000 como máximo, por cada puesto de la feria. A su vez la feria debe considerar un cofinanciamiento en efectivo equivalente al 30% del subsidio otorgado por Sercotec.

Las ferias ganadoras reciben además la asesoría y acompañamiento técnico durante la implementación del proyecto, para la correcta ejecución y rendición de los recursos.