Notas
Abren postulaciones para que feriantes de la Región de Valparaíso puedan modernizar sus puestos
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Valpara√≠so, Ra√ļl Celis, junto al gerente de Gesti√≥n Territorial de Sercotec, Alejandro Miranda, lanzaron el programa de ‚ÄúModernizaci√≥n de Ferias Libres 2013‚ÄĚ, destinado a todas las asociaciones de trabajadores que deseen mejorar tanto sus puestos, como sus herramientas de trabajo, a lo largo y ancho de la Regi√≥n.

En la oportunidad, se instaló un puesto de feria en la Plaza Cívica de Valparaíso, desde donde las autoridades explicaron los alcances del proyecto que abrió sus postulaciones el 8 de abril, hasta el próximo 15 de mayo.

El intendente Celis se√Īal√≥ que la iniciativa es acercar el poder judicial a la feria y as√≠ legalizar su trabajo.

Patricio Gaete, presidente de la Feria del Estero Marga Marga de Vi√Īa del Mar, agradeci√≥ la asesor√≠a como financiamiento para el trabajo diario y servicio a los clientes.

El programa est√° destinado a organizaciones de ferias libres legalmente constituidas, ya sea como organizaciones gremiales y sindicatos. Las peticiones deben estar orientadas al mejoramiento de la infraestructura de los recintos, a la gesti√≥n empresarial para un mejor desempe√Īo y a la comercializaci√≥n de sus productos.

El fondo entrega un financiamiento no reembolsable para la implementación del proyecto, por un monto de $180.000 como máximo, por cada puesto de la feria. A su vez la feria debe considerar un cofinanciamiento en efectivo equivalente al 30% del subsidio otorgado por Sercotec.

Las ferias ganadoras reciben adem√°s la asesor√≠a y acompa√Īamiento t√©cnico durante la implementaci√≥n del proyecto, para la correcta ejecuci√≥n y rendici√≥n de los recursos.

Tendencias Ahora