Un paro indefinido mantienen hace 21 días, 600 trabajadores del espigón del puerto de San Antonio, operarios que de esta forma han paralizado uno de los principales puertos de la Región de Valparaíso.

El motivo de la medida de no operar es el no haber llegado a acuerdo en la solicitud elevada por los trabajadores para deponer la paralización, ello a cambio de un bono de término de conflicto de 500 mil pesos.

Así lo confirmó Sergio Vargas, dirigente de federaciones y sindicatos de trabajadores portuarios perteneciente a Puerto Central Espigón.

Los trabajadores, sin embargo, desean volver a trabajar y están abiertos al diálogo con sus empleadores (el Grupo Mate), pero hasta el momento no han habido acercamientos, a fin de dar solución o llegar a algún acuerdo para deponer paro.

Cabe consignar que a los trabajadores se les ofreció días antes para poner fin al conflicto 4 mil pesos a cada operario, $ 3.600 de compensación por la media hora de colación diaria y un aumento de $ 400 del bono de locomoción.

Acuerdo que no es suficiente para estos trabajadores que exigen además el bono de término de conflicto, el que esperan pueda ser negociado prontamente, de modo de retomar las faenas que han dejado importantes pérdidas.