El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que finalizó 14º este domingo el Gran Premio de China, señaló que había sido “una carrera muy difícil desde el principio” debido a la falta de “ritmo” para estar con los mejores.

“Ha sido una carrera difícil desde el principio. Hemos perdido mucho tiempo con los neumáticos blandos y simplemente no conseguimos el ritmo”, resumió Maldonado, ganador el año pasado de su única carrera en la Fórmula 1 (Barcelona), y que en este comienzo de temporada está muy lejos de las expectativas iniciales.

“No tuvimos la oportunidad de luchar por las posiciones más altas y sabemos que estamos muy lejos todavía de donde queremos estar, pero vamos a mantenernos concentrados en poder mejorar”, añadió el venezolano.

Su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, finalizó un puesto por delante (13º) y se mostró satisfecho con el trabajo del equipo.

“El equipo ha hecho un buen trabajo con la estrategia y creo que ha sido la mejor carrera que he hecho esta temporada, pero tenemos que mejorar el ritmo para estar más cerca de los puestos delanteros”, explicó Bottas, que este año debuta en la Fórmula 1.