Notas
Vecinos de Collico realizan velatón para exigir soluciones habitacionales
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Collico protestaron pacíficamente a través de una velatón, para exigir que el Servicio de Vivienda y Urbanismo priorice la construcción de viviendas en el barrio para habitantes del lugar y no para personas de otros puntos de la ciudad.

La presidenta de la Agrupaci√≥n de Desarrollo para Collico, Viviana Pino, dijo que la actividad que se realiz√≥ en la playa del lugar busc√≥ llamar la atenci√≥n de vecinos del barrio sobre los acontecimientos que se han registrado en las √ļltimas semanas.

La dirigenta social, confirm√≥ que las conversaciones que han sostenido en los √ļltimos d√≠as con el SERVIU est√°n bien encaminadas, sobre todo por la disposici√≥n al dialogo de las partes.

Viviana Pino reiteró que las acciones que están desarrollando no buscan discriminar a las familias del campamento Los Girasoles, sino que pretende hacer que las autoridades del Servi comprendan que antes de pensar en traer familias de otros puntos de la ciudad a Collico, se debe priorizar soluciones habitacionales para los vecinos del sector, considerando que en el barrio existen seis comités para la vivienda.

Tendencias Ahora