Vecinos de Collico protestaron pacíficamente a través de una velatón, para exigir que el Servicio de Vivienda y Urbanismo priorice la construcción de viviendas en el barrio para habitantes del lugar y no para personas de otros puntos de la ciudad.

La presidenta de la Agrupación de Desarrollo para Collico, Viviana Pino, dijo que la actividad que se realizó en la playa del lugar buscó llamar la atención de vecinos del barrio sobre los acontecimientos que se han registrado en las últimas semanas.

La dirigenta social, confirmó que las conversaciones que han sostenido en los últimos días con el SERVIU están bien encaminadas, sobre todo por la disposición al dialogo de las partes.

Viviana Pino reiteró que las acciones que están desarrollando no buscan discriminar a las familias del campamento Los Girasoles, sino que pretende hacer que las autoridades del Servi comprendan que antes de pensar en traer familias de otros puntos de la ciudad a Collico, se debe priorizar soluciones habitacionales para los vecinos del sector, considerando que en el barrio existen seis comités para la vivienda.