Notas
Único condenado en caso Alto Río: Siempre supo que la Corte de Concepción anularía la sentencia
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ren√© Pettinelli, quien fuera el √ļnico condenado por el desplome del edificio Alto R√≠o en el primer juicio, dijo que siempre supo que la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n anular√≠a la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal, aunque s√≥lo en su caso y no respecto de quienes hab√≠an sido absueltos. Sobre lo que espera de la repetici√≥n del juicio, el ingeniero calculista llam√≥ a los nuevos magistrados a hacerse asesorar por expertos en la materia.

En su primera entrevista tras la resoluci√≥n del tribunal de alzada penquista que acogi√≥ la nulidad presentada por el Ministerio P√ļblico, Ren√© Pettinelli dijo en exclusiva a Radio B√≠o B√≠o que estaba confiado en ese resultado, pero √ļnicamente respecto del recurso de su abogada.

Lamentó así el profesional que no se mantuvieran las absoluciones de los otros siete acusados por las ocho muertes y lesiones graves a siete residentes del edificio Alto Río.

Y es que, agregó el ingeniero calculista, la repetición del juicio, que en el primer procedimiento se extendió por cuatro meses, no sólo significará una importante carga económica para los acusados sino también para el Fisco.

Pettinelli agregó que espera que en el segundo juicio, programado para comenzar el 5 de agosto, los nuevos jueces busquen ayuda de expertos en construcción de edificios, subrayando que para los magistrados a quienes se anuló su fallo fue muy complejo entender las pruebas presentadas.

Si bien hasta el viernes estaban confirmados los nombres de los magistrados Jorge D√≠az, Loreto Israel y Carmen Gloria Dur√°n, estas dos √ļltimas manifestaron inhabilidades que les impedir√≠an intervenir en la repetici√≥n del juicio.
Sin embargo, esa situación no será confirmada hasta que los abogados de las partes en el caso Alto Río expresen su opinión sobre los argumentos de las juezas, pudiendo rechazar las inhabilidades.

Tendencias Ahora