Notas
Red de embalses beneficiaría más de 10 mil hectáreas en Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Agricultura finalizó el estudio de prefactibilidad para concretar una red de embalses para riego en Los Ríos, la que podría beneficiar a más de 10 mil hectáreas, y que será presentada en unos diez días más a la Intendencia.

El estudio comenz√≥ dada la preocupaci√≥n en el sector, debido a que en los √ļltimos 20 a√Īos no se estaba embalsando agua, sumado a los efectos en la agricultura del d√©ficit h√≠drico. En las exploraciones, se identificaron 32 puntos de captaci√≥n y embalse de agua, como lo confirm√≥ el seremi del ramo, Juan Enrique Hoffmann.

Para la autoridad del agro en la zona, este estudio de prefactibilidad es el primer paso para saber en qu√© punto se puede embalsar agua, la cantidad que puede acumular cada embalse y a cu√°nta superficie puede beneficiar. Para Hoffmann, los embalses debieran estar concretados en unos diez a√Īos m√°s, aproximadamente.

Esta red de distintos embalses, en diferentes puntos de la zona, busca doblar la capacidad de riego en Los Rios, que actualmente cubre 14 mil hect√°reas. Seg√ļn el estudio, el embalse m√°s chico regar√≠a unas 300 hect√°reas y otros m√°s grandes cubrir√≠an 2 mil hect√°reas, indic√≥ la autoridad del agro.

Tendencias Ahora