Hasta el Ministerio de Energía apelará al Municipio de Osorno para que autorice el funcionamiento del juego de luces de la pileta ubicada en la Plaza de Armas, el que lleva casi un mes desconectado luego de que la SEC lo prohibieron.

Ha pasado poco más de un mes desde que la Superintendencia de Electricidad (SEC) prohibiera el uso del Juego de Luces en la Pileta de la Plaza de Armas de la ciudad, cuya inversión cercana a los 200 millones. Al respecto, no hay avances en las posibles soluciones, por lo mismo el senador Eduardo Frei se comunicó con el ministro de Energía, Jorge Bunster, quien dará una respuesta favorable para la semana que viene.

El Senador Frei en conversación con La Radio agregó que le entregará este lunes una carpeta con los antecedentes al Ministro Jorge Bunster, en dicha ocasión además le dará cuenta al Secretario de Estado que la determinación es arbitraria e injusta.

Es lamentable que haya pasado tanto tiempo, dijo Frei, añadiendo que el problema debe solucionarse lo más rápido posible, ya que la fuente de aguas se había convertido en un atractivo no sólo para los osorninos, sino también para los turistas que llegan a la ciudad. Por lo mismo, espera que el Ministro de Energía se pronuncie y entregue una solución a la brevedad.

Recordar que la medida adoptada por la SEC apunta a que el equipo de seguridad y control que regula el amperaje de los juegos de agua y luces estaría medio punto sobre la norma.

El problema radica en que no existe en Chile actualmente el equipo establecido por la normativa indicada para entregar una solución técnica en el mediano plazo.