Notas
La semana clave que definirá futuro político del suspendido ministro Beyer
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana se deberá definir el futuro político que tendrá el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, cuando el miércoles el Senado tenga que votar la acusación constitucional en su contra.

Para tales efectos, este domingo se reunió el Comité estratégico de la Concertación, conformado por los jefes de los comités de senadores, diputados y ex presidentes de la Cámara Alta que analizarán el trabajo legislativo de la semana, donde el caso de Harald Beyer será el tema central.

Además, la bancada de senadores de la Democracia Cristiana, se reunirá con un grupo de abogados constitucionalistas para analizar el libelo, como lo inidcó la senadora falaguista, Soledad Alvear, quien descartó inhabilitarse.

Para el senador de Renovaci√≥n Nacional, Alberto Espina, resultar√≠a una aberraci√≥n que se ratifique la acusaci√≥n en contra de Beyer y se produzca su destituci√≥n si el objetivo de fondo es dar una se√Īal, como lo indic√≥ el presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andr√©s Fielbaum.

Sin embargo, para los estudiantes universitarios aquí no hay dos lecturas posibles y todos los antecedentes llevan a que los senadores saquen de su cargo al suspendido ministro Beyer.

En ese mismo sentido, la vocera del Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privado, Valeska Concha, indicó que aquí no se pueden enfocar los problemas que arrastra la educación en la figura de un ministro.

Ma√Īana lunes, en tanto, se cumplir√°n los cinco a√Īos de la inhabilidad que pesa en contra de la ex ministra de Educaci√≥n, Yasna Provoste, para ejercer cargos p√ļblicos. Pena a la que tambi√©n podr√≠a ser condenado el suspendido Harald Beyer, si es que el senado da luz verde a su destituci√≥n.

Tendencias Ahora