Everton sumó su segunda derrota consecutiva al caer por 2-3 como local ante Unión La Calera, en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, por la 11° fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro ‘cementero’ sorprendió a los viñamarinos al adelantarse rápidamente con tantos de Sebastián González (2′) y Maximiliano Bajter (7′).

El elenco de Víctor Hugo Castañeda acortó distancias por medio de Francisco Silva (47′), pero Rubén Farfán (59′) puso el 3-1 para el visitante, aunque Fernando Saavedra (73′) selló el marcador en la Quinta Región.

Everton sigue perdiendo terreno y bajó al décimo puesto, con 15 unidades, en un rendimiento claramente decreciente y que sabe de apenas de 4 puntos de los últimos 18 en disputa, con sólo una victoria, un empate y cuatro derrotas: Arica (2-2), Cobreloa (0-1), Unión Española (0-5), O’Higgins (2-0), Colo Colo (0-3) y Calera (2-3).

Los directivos de la Ciudad Jardín están inquietos y ya suenan reemplazantes para Castañeda, siendo uno de los candidatos Omar Labruna, recientemente despedido de Colo Colo.

Unión La Calera, por su lado, trepó al octavos casillero, con 17 positivos.