Luego de la asamblea de la Confech realizada ayer en la sede de la Universidad de la Frontera en la comuna de Pucón, los estudiantes de La Araucanía continúan adelante con sus movilizaciones.

Los estudiantes de la Universidad del Mar llegaron hasta la Confech esperando que se respaldaran sus demandas y así exigirle al Gobierno que asegurara que este 2013 se cumplirá con el año académico normalmente.

Sin embargo Yocelin Paichil, representante de los alumnos en la sede de Temuco, dijo que este apoyo quedó pendiente.

En tanto Diego Sepúlveda, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, indicó que el trabajo que realizan es en torno a lo que se decida en las asambleas de carrera, agregando que aún no tienen una postura sobre si apoyar o no las tomas, como la registrada el pasado 2 de abril.

Mientras que en la Universidad Católica de Temuco continúa la ocupación de pabellones en el Campus San Francisco. Según se informó, las máximas autoridades de la institución se reunirán con los estudiantes siempre y cuando éstos depongan las tomas, tal como ocurrirá el martes con alumnos de Pedagogía de Historia, quienes pusieron fin a su movilización en el Campus Norte.

Sin embargo este acuerdo fue rechazado por los estudiantes, quienes han señalado que la ocupación de espacios terminará cuando la universidad entregue una respuesta a sus demandas, principalmente económicas.

Además la Universidad Católica de Temuco se encuentra recopilando los antecedentes para determinar si inicia sumarios en contra de los estudiantes que han participado de las tomas.