Notas
Empiezan a abrir los centros de votación para presidenciales en Venezuela
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los centros de votación empezaron a abrir este domingo en Venezuela para unos comicios en los que se elegirá al próximo presidente entre el chavista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, 40 días después de la muerte de Hugo Chávez.

A las seis de la ma√Īana (09:30 horas de Chile), los m√°s de 13.000 centros de votaci√≥n en el pa√≠s comenzaron a abrir sus puertas y en algunos de ellos ya se hab√≠an formado algunas colas, constataron periodistas de la AFP.

“Vamos Comanditos a romper r√©cords de Participaci√≥n de nuestra Democracia Movilizada. El Soberano Decidir√° el Rumbo de la Patria de Bol√≠var”, escribi√≥ Maduro, favorito en las encuestas, en su cuenta de Twitter.

“Est√° aclarando la ma√Īana en Venezuela…Vamos a votar!Esperanza, Fe y Valent√≠a!”, conmin√≥ tambi√©n Capriles en su cuenta.

Estos comicios tienen lugar tras la muerte del presidente Ch√°vez (1999-2013) debido a un c√°ncer que batall√≥ durante casi dos a√Īos.

Ch√°vez hab√≠a sido reelecto en octubre frente a Capriles y su mandato, que ahora terminar√° su sucesor, empez√≥ a correr el 10 de enero por un periodo de seis a√Īos.

Tendencias Ahora