El FC Barcelona espera al atacante brasileño Neymar de “brazos abiertos” para contratarlo cuando decida jugar en Europa, dijo el sábado de noche el agente del club en América Latina, André Curry en una entrevista a la radio Globo.

“El Barcelona está totalmente interesado en Neymar. El mundo entero sabe de eso desde 2011, cuando conseguimos casi cerrar un acuerdo con Santos que por alguna razón no se dio. Él es el principal nombre de nuestra planta técnica”, dijo Curry citado en el sitio Globo Esporte.

El diario deportivo catalán Sport publicó a finales de marzo que el Barça había firmado en 2011 un precontrato con el brasileño Neymar, que le otorgaba una opción preferente en el caso de que el futbolista decida jugar en Europa.

El atacante, con contrato con el Santos hasta 2014, ha dicho que quiere acabar su contrato con el club brasileño antes de “cumplir el sueño” de jugar en Europa.

“Cuando el jugador decida salir, estaremos en la lucha para traerlo. Él es nuestro número uno. El elenco (del Barça) lo sabe y lo espera aquí”, añadió.

La prensa ha informado que el Santos quiere negociar una extensión del contrato hasta 2016, pero hasta ahora las discusiones no han comenzado. El viernes, el padre de Neymar viajó a Barcelona a negociar el futuro de su hijo en el club, según reportó el sábado el diario O Estado.

“Creo que (el Barcelona) es la combinación perfecta para Neymar. Él será el número uno del mundo, el jugador anunció que se queda hasta 2014 en Brasil y nosotros estamos alerta, con los radares encendidos”, dijo el agente.

“De nuestros 22 jugadores, 18 son españoles y 15 formados en la base. En la ventana (de transferencias) del año pasado trajimos a un sólo jugador. Y Neymar es una de esas elecciones, uno de nuestros elegidos. Si el Santos quiere negociar o el jugador se quiere ir, entraremos en acción”, insistió.

Según el Sport, el Barcelona ya habría pagado 10 millones de euros como prepago del montante total, estimado en 45, de la operación, prevista para este verano o para el de 2014.

“El Barcelona hace su parte, intenta seducir, mostrar el sistema de juego, la parte técnica, y que todo el electo, de Messi, Xavi e Iniesta espera a Neymar de brazos abiertos”, dijo Curry sin hacer referencia a este incentivo.