El presidente distrital de la Democracia Cristiana, Claudio Solar, afirmó que su colectividad ya trabaja para posicionar en la militancia al senador Hosaín Sabag, como el candidato de la DC a la Cámara Alta por la circunscripción Nº 13 Bío Bío Cordillera.

Esto sucede después que el senador DC Mariano Ruiz-Esquide renuncia a repostularse, lo que dejó la puerta abierta para que el cupo fuera ocupado por su homólogo Sabag, pese a que actualmente es representante de la circunscripción Nº 12 Bío Bío Costa.

De acuerdo al alcalde de Antuco Claudio Solar, el nombre de Sabag se consolidó definitivamente, luego que se determinara que no existían otros interesados en el cupo. Por eso, sostuvo que el tema electoral está completamente zanjado en esa materia, por lo que ahora se trabajar por posicionar al senador en los distritos de la circunscripción.

De cara a las elecciones del 17 de noviembre, el compañero de la lista de la Concertación del senador Hosaín Sabag es el diputado del PPD, Felipe Harboe. Ambos deberán enfrentarse a la lista de la Alianza donde sólo está ratificado el actual senador UDI, Víctor Pérez Varela.