En prisión preventiva quedó el hombre de 26 años que fue detenido por robarle el arma de servicio a un carabinero, en medio de un procedimiento policial en Valdivia. El imputado fue sorprendido cuando efectuaba disparos al aire en plena vía pública junto a otra persona.

La información fue confirmada a La Radio, por la Vocera de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Lorena Sandaña, quien precisó que el fiscal Juan Pablo Lebedina formalizó por varios delitos entre ellos, el robo a Carabineros de arma de servicio.

Recordemos que como lo informó Radio Bío Bío, la detención del hombre se pudo efectuar gracias a la denuncia ante Carabineros de vecinos del sector de la Tenencia Los Jazmines, quienes lo sorprendieron efectuando disparos al aire en plena vía pública.

Así lo explicó el Prefecto de Carabineros de Valdivia, Coronel Hernán Merino, quien agregó que el arma recuperada es un revólver institucional, el cual fue sustraído el 25 de marzo cuando personal de servicio trabajaba en inmediaciones del casino Dreams de Valdivia para evitar el robo de vehículos.

El detenido –que tiene antecedentes penales- permanecerá recluido en la cárcel Llancahue de Valdivia, durante los 120 días que decretó el Tribunal para investigar en profundidad los hechos ocurridos.