Un total de 13 bolsas que contenían cocaína se encontraron en la ropa interior de dos mujeres que fueron detenidas en la comuna de Calbuco.

Durante la madrugada, carabineros de la SIP de la 4° comisaria de Calbuco detuvieron a dos mujeres en el interior de un local de alcoholes, que registraban ordenes de aprehensión pendiente por el delito de lesiones emanadas del juzgado de garantía de Calbuco.

Al trasladarlas a la unidad y mientras eran revisadas por una funcionaria de Carabineross antes de ingresar a los calabozos a ambas se le encontraron las 13 bolsas contenedoras de Clorhidrato de Cocaína, es por esta razón que además enfrentaran cargos por microtráfico quedando detenidas en la unidad en espera del control de detención.

El comisario de la cuarta comisaría de Calbuco, el Mayor Juan Mena, tras la fiscalización se refirió a la detención por el delito de microtráfico de ambas mujeres.

La mujeres detenidas que registran antecedentes penales anteriores por los delitos de hurto y lesiones, fueron identificadas como Ingrid V. de 30 años y Katherina R. 25 años ambas domiciliadas en Calbuco.