El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió a la información de su repunte en las encuestas y el supuesto empate con su competidor para las primarias del oficialismo, Laurence Golborne, afirmando que él está enfocado en su campaña y continúa “trabajando con mucho entusiasmo”.

Una vez concluido el 26º Consejo General de la colectividad de centro derecha realizado ayer sábado en la sede del Congreso Nacional en Santiago, Agencia UPI abordó al precandidato RN para consultar sobre el tema.

“Bueno eso es básicamente es la información publicada en diversos medios de prensa, de medios de comunicación. Yo sigo trabajando con mucho entusiasmo, avanzando todos los días”, dijo al respecto el abanderado RN.

Consultado si el debate que se programó para el lunes 6 de mayo en Televisión Nacional con el ex ministro del MOP y actual precandidato independiente con apoyo de la UDI, Laurence Golborne, será determinante para el resultado de las primarias del 30 de junio, Allamand manifestó que “la gente ya conoce las diferencias que tienen los candidatos. Conoce también las coincidencias y este es un proceso. A mí me hubiera encantado que hubiesen muchos debates. Está claro que no hubo alternativas para que esto fuera así. Ojalá que el debate sea importante, pero la campaña es igualmente importante”, afirmó.

Por otro lado, el senador Alberto Espina señaló al respecto de los temas consultados al precandidato RN que “las encuestas que nosotros tenemos señalan que Andrés Allamand va ganado la primaria. Creo que eso es un hecho que a nosotros nos tiene muy tranquilos, pero falta mucho tiempo y las encuestas son simplemente fotos del momento”.

“Mi experiencia es que las elecciones no se ganan con encuestas, sino que se ganan con votos, así que yo a las encuestas les doy bastante poca importancia porque cambian permanentemente”, agregó el miembro RN de la Cámara Alta.

Respecto de la importancia del debate televisivo entre Allamand y Golborne, Espina dijo que “el día del debate creo que va a ser un momento muy crucial, porque va a ser la primera vez que la gente va a poder contrastar la opinión de los dos candidatos y eso va ser clave y muy importante para que se marque una legítima diferencia entre un espíritu de unidad”, manifestó.