Valencia, en un final de partido loco en el que su rival salvó un punto en el 90+4, empató 3-3 en su visita al Espanyol, este sábado en la 31ª jornada de la Liga española, con lo que sigue quinto y desperdicia la oportunidad de ponerse provisionalmente cuarto.

Un gol de Sergio García para el Espanyol del mexicano Javier Aguirre en el último instante permitió a los catalanes evitar la derrota, después de que el Valencia hubiera remontado el partido en la recta final del partido, con goles del brasileño Jonas (87) y de Roberto Soldado (90+1).

Antes del emocionante desenlace, el Espanyol se había adelantado en dos ocasiones, con goles del ghanés Wakaso Mubarak (45) y Joan Verdú (82). Para el Valencia había anotado Sergio Canales en el 53.

Cualquiera de los dos conjuntos pudo por lo tanto haberse llevado el triunfo, pero finalmente hubo reparto de puntos y el Valencia queda quinto, a un punto de la Real Sociedad (4º), que puede ampliar la diferencia si se impone el domingo en su visita al Rayo Vallecano (8º).

Por su parte, el Espanyol (11º) suma un punto, aunque está en la zona tranquila de la tabla y parece con la permanencia prácticamente asegurada.