El jefe de Bancada de Renovación Nacional, Pedro Browne, acusó a la UDI de temor por los planteamientos que se han hecho desde ese partido luego de que divulgara información sobre sondeos de La Moneda que situarían a Andrés Allamand a la par con Laurence Golborne en la primaria del oficialismo.

Browne, quien participó del Consejo General de RN, explicó que la candidatura de Allamand –al decir del trabajo en terreno-, está en ascenso, a diferencia del estancamiento que a su juicio sufre Golborne, insistiendo en que en el gremialismo “lo saben”.

“Desde la UDI permanentemente nos han dicho que nosotros tenemos que bajar nuestra candidatura, y yo no los entiendo. Si tienen un candidato tan potente, si tienen tanta diferencia, no entiendo el temor que muchas veces ellos presentan frente a las primarias”, planteó el jefe de bancada RN.

Browne hizo un llamado a la UDI a seguir trabajando “porque lo que necesitamos es que la primaria sea competitiva”.

“No necesitamos un discurso hacia afuera y un discurso distinto en la interna. Nosotros tenemos un solo discurso, una convicción de que Andrés Allamand es el mejor candidato y tenemos la certeza de que va a ser el mejor Presidente”, recalcó.

Finalmente, llamó a que “compitamos, que la ciudadanía decida y después de eso nos unificaremos en torno a la candidatura ganadora que para nosotros, no hay duda y así lo reflejan todos los números que conocemos, va a ser Andrés Allamand , quien el que el 30 de junio va a ganar la primaria”.