El capitalino Ramón Torres (Mitsubishi Evo IX) se adjudicó la primera etapa de la fecha inaugural del Campeonato Nacional RallyMobil “Gran Premio de Coyhaique”, que se está disputando desde este viernes. Tomás Etcheverry (Citroën DS3) ganó en la debutante categoría de R3.

Torres superó por 52 segundos 3 décimas a Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X), y a su hermano Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X) por 1 minuto 1 segundo 5 décimas.

En tanto, en la categoría de nivel mundial R3, el vencedor fue Etcheverry (Citroën DS3), que la temporada pasada fue campeón de la desaparecida serie N4 Light.

El piloto de Santiago ganó seis de las siete etapas del día, imponiéndose al crédito penquista y pentacampeón de la N4, Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3), y al también múltiple campeón de la N2 y N3, Ramón Ibarra (Renault Clio R3).

La categoría tuvo un dinámico debut, luego de que uno de los favoritos de la serie, Matías Pilasi (Citroën DS3), abandonara en la especial al volcar, sin consecuencias para sus ocupantes.

Casi al final, Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3) pinchó cuando escoltaba muy de cerca al puntero, Tomás Etcheverry.

Cristóbal Vidaurre (Renault Clio R3) abandonó por problemas eléctricos al comienzo de la Superespecial, la última de la jornada de hoy.

En la categoría N3, el ganador fue el puntarenense Alejandro Ruiz (Mitsubishi Lancer), dejando atrás por 10 segundos a Carlos Muñoz (Honda Civic) y a Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4) por 23 segundos.

En la N3 Light, triunfó el joven Benjamín Israel (Honda Civic), seguido de Facundo Opawsky (Mitsubishi Lancer) y por Germán Lyon (Honda Civic).

En la categoría N2, la victoria fue para el osornino Gustavo Arriaga (Hyundai Accent), siendo escoltado por su coterraneo Marcelo Pérez (Nissan March) y por el capitalino Samuel Israel.

La carrera continuará este domingo a partir de las 09:43 horas en lossectores rurales de Simpson, Cerro Negro, Lago Frío, Lago Polux, Villa Frei, Puente Cea y Dos Lagunas, en Coyhaique.