El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que partirá desde la novena línea de salida el domingo en el Gran Premio de China tras no superar la primera sesión de calificación este sábado, declaró sentirse “muy mal” por el equipo.

“Ha sido un resultado muy decepcionante. Fue muy difícil lograr una vuelta rápida con sólo una oportunidad. Cometí un pequeño error que nos costó muy caro. Me siento muy mal por el equipo”, declaró Gutiérrez, que debuta este año en la Fórmula 1.

El piloto mexicano, 18º en la primera sesión, siguió la misma estrategia que el resto de pilotos y buscó ahorrar neumáticos de cara a la carrera.

“Tomamos una decisión arriesgada al salir a hacer el tiempo en la primera vuelta lanzada, lamentablemente tuve un error en ese primer giro con las llantas suaves y esos neumáticos no te dan más en una segunda vuelta. Teníamos potencial para estar en el top 10, pero bueno, tomamos el riesgo”, añadió Gutiérrez.

El piloto mexicano, todavía en fase de adaptación a la máxima categoría del automovilismo, reconoció que debe dar un paso adelante para hacer bueno el trabajo del equipo.

“La velocidad que muestra el coche es motivante, ahora necesitamos poner todo junto y eso incluye mi parte”, concluyó Gutiérrez.