Notas
Menos del 50% de la población objetivo de Los Ríos se ha vacunado contra la influenza
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n existe entre las autoridades de salud de Los R√≠os, ya que a cinco semanas del fin de la campa√Īa de vacunaci√≥n contra la influenza, la tasa de inoculaci√≥n en la regi√≥n no sobrepasa la mitad de la poblaci√≥n objetivo total.

El seremi de salud, Richard R√≠os, explic√≥ que se ha mantenido la tendencia respecto de que los grupos vulnerables con menor tasa de vacunaci√≥n en la regi√≥n, son todav√≠a los ni√Īos de entre 6 y 23 meses, y las personas mayores de 65 a√Īos,

Para el seremi de Salud es primordial tomar medidas preventivas, porque aunque la situaci√≥n a√ļn no es de gravedad, el cuadro de enfermedades respiratorias en la regi√≥n ya inici√≥ su curva de aumento.

En este contexto, este lunes y hasta el 19 de abril realizará un recorrido por distintas comunas de la región el vacunatorio móvil, un camión del ministerio de salud que vacunará gratuitamente a todas las personas interesadas en inocularse contra la influenza.

El calendario completo de recorridos de este vacunatorio móvil se encuentra disponible en www.seremisaludlosrioslosrios.cl

Tendencias Ahora