Notas
Golborne espera 50 mil votantes en las primarias de la Coalición por el Cambio
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El aspirante a La Moneda sin militancia política y apoyado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Laurence Golborne, dejó como tarea este sábado a las autoridades, dirigentes y simpatizantes del partido, sumar una convocatoria de 50 mil votantes del sector poniente de la capital en la primaria del oficialismo del próximo 30 de junio.

El precandidato que volvió a descartar el empate con el abanderado de RN, Andrés Allamand, se reunió con los correligionarios del gremialismo durante el Consejo Metropolitano Poniente, que es previo al Consejo General de la UDI programado para el próximo sábado 20 de abril.

Durante su intervenci√≥n de 45 minutos, el precandidato ‚Äďque ma√Īana domingo estar√° en el programa Tolerancia Cero de Chilevisi√≥n -, dedic√≥ tambi√©n un tiempo para criticar las propuestas de la carta presidencial del PS y PPD, Michelle Bachelet, sobre temas de institucionalidad y el √°mbito econ√≥mico y val√≥rico.

El ex ministro, que sum√≥ 150 d√≠as recorriendo el pa√≠s, fue enf√°tico en apuntar que “no dejaremos que se destruya lo que realizado por el actual gobierno”.

Agreg√≥ que “es bueno que se transparente, en el caso de las proclamaciones de este s√°bado, los apoyos de los partidos pol√≠ticos a los distintos candidatos y observar con mucha claridad que se forma un referente, un frente amplio de la vieja Concertaci√≥n con los mismos partidos de siempre”.

Vitoreado por un centenar de militantes gremialistas, Golborne plante√≥ que “as√≠ la oposici√≥n es la que corresponde, la cual ser√° confrontada el 17 de noviembre por la opci√≥n de la coalici√≥n por el cambio”.

El ingeniero insisti√≥ ante las bases UDI que “debemos hacer un trabajo territorial, no nos debemos quedar dormidos, monitorear cada manzana, cada barrio, realizar una penetraci√≥n social en la base de apoyo, y as√≠ conseguir una asistencia masiva para el 30 de junio en la primarias”.

Golborne no dudó en alzar las voz para pedir esta movilización, convencimiento y motivación en terreno entre los habitantes del sector poniente, exigencia que repetirá este lunes 15 de abril cuando se realice el Consejo Metropolitano Oriente de la UDI.

Tendencias Ahora