El aspirante a La Moneda sin militancia política y apoyado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Laurence Golborne, dejó como tarea este sábado a las autoridades, dirigentes y simpatizantes del partido, sumar una convocatoria de 50 mil votantes del sector poniente de la capital en la primaria del oficialismo del próximo 30 de junio.

El precandidato que volvió a descartar el empate con el abanderado de RN, Andrés Allamand, se reunió con los correligionarios del gremialismo durante el Consejo Metropolitano Poniente, que es previo al Consejo General de la UDI programado para el próximo sábado 20 de abril.

Durante su intervención de 45 minutos, el precandidato –que mañana domingo estará en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión -, dedicó también un tiempo para criticar las propuestas de la carta presidencial del PS y PPD, Michelle Bachelet, sobre temas de institucionalidad y el ámbito económico y valórico.

El ex ministro, que sumó 150 días recorriendo el país, fue enfático en apuntar que “no dejaremos que se destruya lo que realizado por el actual gobierno”.

Agregó que “es bueno que se transparente, en el caso de las proclamaciones de este sábado, los apoyos de los partidos políticos a los distintos candidatos y observar con mucha claridad que se forma un referente, un frente amplio de la vieja Concertación con los mismos partidos de siempre”.

Vitoreado por un centenar de militantes gremialistas, Golborne planteó que “así la oposición es la que corresponde, la cual será confrontada el 17 de noviembre por la opción de la coalición por el cambio”.

El ingeniero insistió ante las bases UDI que “debemos hacer un trabajo territorial, no nos debemos quedar dormidos, monitorear cada manzana, cada barrio, realizar una penetración social en la base de apoyo, y así conseguir una asistencia masiva para el 30 de junio en la primarias”.

Golborne no dudó en alzar las voz para pedir esta movilización, convencimiento y motivación en terreno entre los habitantes del sector poniente, exigencia que repetirá este lunes 15 de abril cuando se realice el Consejo Metropolitano Oriente de la UDI.