Estable dentro de su gravedad permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Asistencia Pública (ex Posta Central), el ciudadano peruano baleado en un asalto la tarde de ayer frente a un edificio de estacionamientos de calle Catedral con Teatinos.

El extranjero fue identificado como Anthony Williams Díaz Garay, quien es comerciante y vive hace tres años en Chile. Recibió tres disparos en el tórax, uno de los cuales dañó su hígado, por lo que está muy grave, según un informe entregado la mañana de este sábado por directora del centro asistencial Patricia Méndez.

Se espera una buena evolución y un informe más detallado sobre su condición durante las próximas horas.

Cabe recordar que el atraco sucedió a eso de las 17:40 horas del viernes, luego que la víctima retirara dinero desde una sucursal de Chilexpress. Cuando caminaba rumbo al estacionamiento donde estaba su vehículo fue abordado por cuatro sujetos, quienes lo intimidaron con armas de fuego para robarle. Díaz opuso resistencia y uno de los individuos le disparó a quemarropa.

Lo ocurrido originó un amplio operativo policial, pues en primera instancia se pensó que dos de los maleantes estaban parapetados al interior del edificio de Catedral 1268, donde el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, OS-9 y Labocar revisaron las dependencias y descartaron su presencia allí, pues ya habían escapado con el dinero.