Notas
El jueves Gobierno entregará respuesta a pescadores artesanales del Bío Bío por escasez de recurso
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que un grupo de pescadores artesanales llegaran en una marcha hasta el edificio del Gobierno Regional y tras una reunión, el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, se comprometió a dar respuesta el próximo jueves a un petitorio presentado por los hombres de mar.

“Han venido en esta mesa de trabajo que se ha estado ejecutando durante la semana, y hoy d√≠a lo han reiterado, la necesidad de tomar una serie de medidas que enfrenten una crisis que se ha venido encima, producto de la escasez del recurso”, explic√≥ Lobos.

Adem√°s, la autoridad del Biob√≠o detall√≥ que “ellos han hecho un petitorio de 12 puntos, el cual quieren tener una primera respuesta a m√°s tardar el jueves, yo voy a conversar esto con el ministro (Pablo) Longueira, para poder ver de qu√© manera la gente del ministerio (de Econom√≠a) se pone a trabajar, para ver qu√© respuesta podemos tener el d√≠a jueves”.

“Muchos de esos puntos no son de r√°pida resoluci√≥n, algunas peticiones implican leyes, o sea tramitaciones parlamentarias, por lo tanto hay que tomar los 12 puntos del petitorio y empezar a ordenarlos, por rapidez, por prioridades, algunos son un poco m√°s largo plazo”, sostuvo V√≠ctor Lobos.

También se ha sugerido que se designe un delegado a través del Gobierno, para que entregue apoyo directo a la pesca artesanal del Biobío.

Tendencias Ahora