El senador Eduardo Frei dijo en Valdivia que la mesa nacional del partido tiene la misión de elegir al candidato que lo reemplazará en su rol de legislador en Los Ríos. Además, agradeció que la derecha continúe desprestigiando a Bachelet, porque a su juicio eso le hace seguir aumentando su popularidad.

En entrevista con La Radio, el ex presidente y actual senador por Los Ríos, Eduardo Frei, se refirió a una serie de temas de contingencia nacional en materia política.

Eduardo Frei lamentó la muerte del ex seremi de Planificación Pablo Agüero, destacando su vocación pública de servicio por los demás, lo que dijo que debe ser imitado por muchos.

El Senador por Los ríos, reiteró que tras su decisión de no repostularse al cargo por la zona, debe ser la mesa nacional de la DC que defina quién lo representará.

El ex presidente aclaró que los resultados de las pasadas elecciones municipales, demostraron que la Democracia Cristiana es el partido más importante de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, por lo que la prioridad y la decisión de lo que finalmente se hará está en manos de la colectividad.

Frei señaló que pese a que el candidato presidencial del partido es Claudio Orrego, sin dudas que la ex presidenta Bachelet es la figura mejor posicionada y quien resultará triunfadora en las primarias de la Concertación del próximo 30 de junio.

Frei valoró las altas cifras que Bachelet presenta en las encuestas, lo que a su juicio es el resultado de los constantes desprestigios que la derecha está realizando en su contra desde hace ya varios meses.

El ex presidente descartó que se alejará de su rol de servidor público, aclarando que aún le queda más de un año como senador y que después seguirá trabajando desde Chile, pero también desde el extranjero.