Colo Colo superó a San Marcos de Arica por 3-2 en el estadio Carlos Dittborn en juego válido por la undécima fecha del Torneo de Primera División.

En el inicio, los locales salieron en pos de la apertura del marcador, la que tuvieron en un cabezazo de Mauricio Zenteno, pero las bandas del equipo de Marcoleta se mostraron frágiles ante la llegada alba.

En la primera marcó el forastero. Pase abierto que recibe Fuenzalida y el tiro cruzado vulneró la estirada de Carrizo (13′).

Tras el tanto albo, el dueño de casa insistió en sus ataques, causando preocupación con el remate de González que azotó el travesaño y el disparo de Contreras que se perdió ancho.

Colo Colo pudo aumentar la distancia, pero Muñoz falló en dos oportunidades ante el portero nortino.

La segunda cifra alba vino por una entrada por la izquierda de Emiliano Vecchio interrumpida con una infracción sobre el jugador albo, la que cambió por la segunda cifra Gonzalo Fierro con ajustado remate a la derecha del arquero local.

En el inicio del segundo lapso, el ingreso de Nicolás Trecco le entregó mayor peso en el ataque ariqueño. De un servicio libre suyo nació el descuento, marcado por Francisco Ibáñez tras grosera falla defensiva colocolina.

Pese al empuje del gol, los espacios generados en el fondo los pagó caro el once dueño de casa, ya que Gonzalo Fierro recibió con libertad por la banda derecha, centró y encontró a Carlos Muñoz, que cabeceó para anticipar a Carrizo y marcar la tercera cifra visitante.

Arica, pese a la desventaja, siguió en su afán de ataque, que le permitió recortar cifras. Néstor Contreras, en fuera de juego, marcó el segundo tanto de los dueños de casa, luego de una serie de rebotes en el área del conjunto popular.

Vecchio pudo cerrar el partido para los albos, Acuña tuvo el empate ariqueño, pero el tanteador no se movió y el cuadro de Colo Colo volvió a enlazar dos victorias en fila luego de seis jornadas para trepar al sexto puesto con 17 unidades, en la antesala del clásico ante U. Católica.