Notas
China y Estados Unidos se comprometen a trabajar juntos por desnuclearización en península coreana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los jefes de la diplomacia china y estadounidense se comprometieron este sábado a trabajar conjuntamente por la desnuclearización de la península coreana, durante una reunión en Pekín.

“Tratar adecuadamente el problema nuclear coreano sirve al inter√©s com√ļn de todas las partes”, dijo el consejero de Estado de China, Yang Jiechi, que prometi√≥ que Pek√≠n trabajar√° con todas las partes, incluyendo Estados Unidos.

“China y Estados Unidos deben tomar medidas para alcanzar el objetivos de desnuclearizaci√≥n en la pen√≠nsula coreana”, dijo por su parte el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Ni Yang ni Kerry dieron detalles sobre medidas concretas. Pero el estadounidense dijo que “mantendr√°n otras discusiones” para saber r√°pidamente c√≥mo cumplir con este objetivo.

China es el √ļnico aliado importante de Corea del Norte y su proveedor clave de ayuda y comercio. Las autoridades chinas son las √ļnicas que tienen influencia sobre el gobierno de Kim Jong-Un, que ha amenazado en varias oportunidades con una guerra nuclear.

“Es un momento cr√≠tico”, lanz√≥ antes el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, al presidente chino, Xi Jinping.

El secretario de Estado llegó procedente de Corea del Sur para pedir a China que ayude a disminuir la tensión nuclear en la península coreana, que ha aumentado desde que el Norte llevó a cabo un ensayo de un cohete en diciembre pasado y un test nuclear en febrero.

Tendencias Ahora