El Seremi de Educación de la región de Los Lagos, apeló a la claridad de contenidos en las marchas estudiantiles del pasado 11 de abril, con el fin de evitar desórdenes que terminan por deslegitimar las aspiraciones de los estudiantes.

El seremi Carlos Muñoz, de visita en los estudios de Radio Bío Bío, dijo que resulta natural y respetable el ejercicio de la democracia, manifestándose libremente, pero ello va de la mano con la responsabilidad hacia la ciudadanía, tanto por los convocantes como los participantes de las marchas.

Muñoz señaló que la educación es y será siempre un tema complejo en términos de lineamientos para su transformación, reconociendo que estos cambios que se introducen en el sector provienen de esfuerzos de gobiernos anteriores.

Esto se suma a la decisión de reforzar aportes reales como el anunciado este jueves por el presidente Sebastián Piñera sobre la creación del “Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad” que significa la inyección de $72 mil millones, añadió la autoridad regional de Educación.

Muñoz concluyó indicando que la idea es manifestarse pero con el orden que ello requiere, pues así, además de validar las ideas que promueve el movimiento estudiantil, puede desprenderse un mensaje claro hacia las comunidad y sus autoridades.