El rector de la Universidad del Mar, sede Viña del Mar, Rubén Henríquez, informó que el comienzo de clases programado para el 15 de abril no se realizará en dicha fecha, postergándose a un plazo aún no definido. Esto, debido a la suspensión de la quiebra de dicha casa de estudios.

“Actualmente por orden del Primer Juzgado Civil de Viña del Mar, la quiebra declarada en la Universidad del Mar, se encuentra suspendida. Cabe destacar que no está anulada, pero al ser suspendida, se hace extensivo este estado a lo relacionado con la continuidad de giro”, señala el comunicado.

“Lo anterior conlleva a la dificultad para dar solución a diversos aspectos fundamentales para el adecuado inicio de clases”, continúa.

Por ello y ante la imposibilidad de poder entregar garantías de pago adecuadas a los docentes y por lo tanto, académicas para los estudiantes, las autoridades de la universidad decidieron no dar inicio a las clases en la fecha programada.

Según Henríquez, esta medida se hará efectiva hasta que se defina si la continuidad de giro queda bajo la responsabilidad de las autoridades del recinto educacional superior o de la síndico de quiebra.

Cabe destacar que la fecha del inicio de las clases se resolverá dentro de la próxima semana, según informaron desde la universidad.