“Construir un país es muy difícil, destruirlo muy fácil”. Con esas palabras Sebastián Piñera se refirió el pasado martes al actual escenario de movilizaciones que envuelve a Chile y este viernes, en su visita a Cauquenes, el Presidente volvió a repetirlas.

Además, en su paso por la región del Maule donde llegó a inspeccionar las obras de construcción del Liceo Claudina Urrutia, el mandatario llamó a los sectores políticos a no caer en la demagogia que “a nada conduce para el progreso de Chile”, aseguró.

La máxima autoridad del país también explicó que era necesario que los diversos bloques busquen la vía del diálogo frente a las próximas elecciones y pidió retomar el camino de los acuerdos y propuestas, más allá de las diferencias

Finalmente, Piñera pidió tener especial cuidado en el ámbito económico, ya que Chile no está ajeno de sentir con fuerza la crisis que se hará sentir con fuerza en América Latina. “Se tienen que tomar decisiones correctas en el progreso de la economía chilena”, aseguró.